martes, 23 de julio de 2019

LA LOCURA DESDE UN ENFOQUE DE CORDURA

LA LOCURA DESDE UN ENFOQUE DE CORDURA

La locura desde un enfoque de cordura social, existen los que viven sin cura su locura porque así lo quieren; hay los abandonados en su inconciencia y la de otros. Es la que se inicia por la estructura misma del ser y por los cambios en la sociedad.

Dicen que se trae en los genes, o se produce por factores determinantes en las primeras etapas de la vida familiar, social, nosotros creemos que en muchos casos es producto del olvido de quienes deberían cuidar con esmero a sus seres llamados "más queridos", pero no ocurre así, a los niños les hacen el mayor daño usurpando la conciencia de la realidad, para perderlo en su irrealidad, entonces no consiguen salud mental ni felicidad.

Entonces surge el miedo de recorrer la conciencia, porque piensan que el viaje es tortuoso, prefiriéndose las mil formas de actuar con inconciencia, con poco juicio, de forma tonta o estúpida (tal como se define la locura).

El ámbito de lo humano' está cada vez más lejos de muchas personas tanto para sí, como para ofrecer a otras ese lado tan necesario de humanidad, ellos se han ido deshumanizando al interior, y producirán un mayor perjuicio al mundo exterior.

Entonces ¿cómo concebir una terapia de vida; alejando a las personas de las locuras mundanas, transmitidas hasta de manera atráctiva como moda propias de las degeneraciones del siglo?.

TERAPIA SOCIAL MASIVA::

La terapia por la vida frente al culto a la muerte
La terapia por la felicidad frente al sufrimiento
La terapia por la familia frente al abandono
La terapia por amor y humanidad ante la deshumanización.


¿Cómo no estar loco?.

Como no estar loco entre lo material y la vanidad, alejándose de la esencia y lo trascedental.

Si consumes del dolor de los demás, para pagar con el peor sufrimiento, en un penal, con el engañoso placer de momentos sexuales, drogas, o aquello que conducen a lo peor de la delincuencia y criminalidad que ya es la peor locura cometida con imbecilidad.

ENFERMO MENTAL ¿O NO ESTÁ MÁS GRAVE EL QUE VIVE SU PROPIO INFIERNO MENTAL?.

El que no tiene control de sus impulsos e instintos que se convierte en el agresivo o violento sanguinario; reptil o fiera, porque aprendió de la insensibilidad, de la carencia de amor el aprendizaje es el odio, de lo material se aprende a matar lo espiritual, son aprendizajes de carencias familiares muy graves, del abandono total viene el aprendizaje a que nada les pueda importar.

Pero no, no hablamos de los psicóticos, hablamos de la locura sin cura de muchos que ocultan su insanía; desde muchos grandes o pequeños status.

Aquellos que padecen incontinencia de esfínteres, y todo lo hacen mal y todo lo convierten en excremento propio de la corrupción.

Aquellos que golpean, violentan y violan las leyes que juran cumplir y hacer cumplir. De aquellos que son raíz y fin del caos total.

CeccIncri
H. J. Hidalgo J.



No hay comentarios:

Publicar un comentario